Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


Ventajas de algunos tipos de resinas

Pavimiento — admin @ 10:00 am diciembre 28, 2012

Hemos comentado en nuestro post de este Blog sobre Mantenimiento Industrial, hablando sobre las resinas epoxi que “Una resina epoxi o poliepóxido es un polímero termoestable que se endurece al mezclarse con un agente catalizador denominado también endurecedor”.

La pregunta que contestamos en esta ocasión es: ¿Qué tipo de usos se le pueden dar a las resinas epoxi en campos como la obra civil, la impermeabilización de edificios o el campo del mantenimiento industrial? Recordemos que los compuestos de fibras y epoxi tienen un precio más alto que aquellos de resinas de poliéster o de éster de vinilo y la justificación es que producen piezas más resistentes.

Usos de resinas epoxi en mantenimiento industrial.

Las resinas epoxi se usan en ámbitos tan diferentes como la construcción de moldes de piezas maestras, laminados y otros elementos de mantenimiento industrial, teniendo la capacidad de poder ser infiltradas en espumas metálicas con las ventajas que ello presenta para el cliente al poder crear los denominados Interpenetrating Phase Composite también conocidos como IPC.

La gran ventaja que presenta este tipo de elemento es que sus resultados son más baratos, resistentes y rápidos de producir que los hechos de materiales como los metálicos, de madera o similares.