Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


Supervisiones periódicas y rehabilitación de cubiertas

impermeabilizaciones,Mantenimiento Industrial — admin @ 9:00 am agosto 28, 2013

 rehabilitacion cubiertas¿Por qué supervisar periódicamente las cubiertas de un edificio industrial?

Las cubiertas o tejados de un edificio están constantemente bajo el ataque de varios estreses como el tiempo atmosférico, el movimiento estructural, productos químicos presentes en la atmósfera… Aunque se produzca un envejecimiento normal en todos los tejados y cubiertas, los pequeños problemas que se derivan de una negligencia, abuso, contaminación, error o accidente pueden causar, si no se detectan a tiempo, costosas reparaciones o fallos prematuros. Una supervisión periódica, ayudará a detectar pequeños problemas antes de que sean graves, evitando interrupciones de trabajo dentro del edificio, y lo más importante, añadirá años a la vida del tejado o cubierta.

Supervisión de los selladores en tejados y cubiertas

Los selladores son un elemento importante en cualquier programa de mantenimiento preventivo y rehabilitación de cubiertas. Todos los materiales de relleno, calafateo y selladores deben ser examinados periódicamente.  Esto se debe a que en estas áreas se crean tensiones extremas. Los selladores son susceptibles a agrietarse, a separarse de las paredes u otras superficies, y a dividirse. El reemplazo del sellador debería tener lugar en el primer signo de deterioro.

Los selladores utilizados para sellar fugas en los tejados de asfalto, juntas, respiraderos, bajantes, canalones… deben ser elegidos correctamente según las características específicas del sistema de cubierta en particular.

Esta y otras preocupaciones pueden ser abordadas por uno de nuestros expertos de Top Seal, empresa especializada en mantenimiento industrial y rehabilitación de cubiertas Clic aquí para contactarnos.

Comprobación del drenaje en tejados, azoteas, cubiertas

Durante la revisión de una cubierta se debería comprobar que la estructura proporcione, siempre que sea necesario, un drenaje adecuado para eliminar agua estancada. El peso del agua estancada puede desviar la cubierta y los miembros estructurales, causando daños importantes. Tener un drenaje apropiado es muy importante en un programa de mantenimiento preventivo.

Los desagües deben mantenerse libres de obstrucciones y de todos los residuos que puedan obstruirlo, igualmente  la rejilla siempre ha de estar libre de obstrucciones. Una revisión de la cubierta a finales del otoño también debería incluir, si es el caso, la eliminación de las hojas de árboles para asegurar un drenaje sin obstrucciones. Desde Top Seal podemos revisar y asegurar que el sistema de drenaje de su edificio industrial sea el adecuado.

Supervisión de los parapetos (muros de poca altura para protección)

Los parapetos (muros de protección, de poca altura) también deben ser inspeccionados, asegurando que no estén agrietados o que no tengan las juntas de mortero abiertas u otros signos de desgaste. El deterioro de la pared parapeto puede causar penetración de agua en la estructura de la cubierta afectando negativamente a todos sus elementos.

Top Seal, empresa de mantenimiento industrial experta en todo tipo de impermeabilizaciones y en realizar cualquier reparación necesaria, ofrece una investigación gratuita de su edificio para asegurar que está protegido de cualquier pequeño problema que pudiera convertirse en grave. Clik aquí para organizar una cita.