Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


Resinas de epoxi y poliuretano para suelos industriales

pavimentos industriales — admin @ 8:03 am junio 28, 2017

pavimento renovadoAmbos recubrimientos resinosos se utilizan en pavimentos y entornos industriales.  Son fáciles de aplicar y poseen una vida útil considerable. La elección de un suelo epoxi o de poliuretano dependerá del uso final, que determinará cuestiones como el espesor, el número de capas o el tiempo de curación.

Una vez dicho esto, las diferencias más notables entre los suelos de epoxi y suelos de poliuretano son las siguientes:

Los suelos de epoxi son generalmente más duros que los de poliuretano. Tienen mayor resistencia a la compresión y al impacto. Esto los hace duraderos y se prefieren en:

  • Almacenes.
  • Industria pesada.
  • Centros logísticos.
  • Instalaciones con tráfico pesado de montacargas.

Los suelos de poliuretano son generalmente más elásticos y presentan una mejor resistencia al rayado. También una mejor resistencia a temperaturas de congelación muy bajas.

Los suelos de poliuretano se prefieren en:

  • Espacios con tráfico peatonal.
  • En parkings de coches de más de una planta, puesto que la capa elástica puede actuar como capa impermeabilizante.
  • En cámaras de congelación donde las temperaturas pueden alcanzar -30ºC.

Las superficies de los suelos de epoxi y de poliuretano pueden comportarse de manera diferente según los productos químicos a los que estén expuestos.

Los poliuretanos normalmente se prefieren en la industria de productos lácteos (producción de leche, yogur, queso) ya que se comportan mejor con ácidos orgánicos. Los epoxis se prefieren en las industrias con ácidos sulfúricos.

Diferencias en cuanto a la aplicación:

Los suelos de poliuretano son más sensibles a la humedad.

Las resinas epoxi son también sensibles a la humedad, pero el daño causado por la humedad se limita a una decoloración. Por tanto el suelo epoxi es la mejor opción en entornos donde hay presencia de humedad.

Los suelos de poliuretano pueden modificarse fácilmente para extender o limitar su vida útil, tiempo de recubrimiento, así como el tiempo total de curado. Esta flexibilidad permite terminar los suelos de poliuretano en un período mucho más corto de tiempo. Los suelos de epoxi son menos flexibles a este respecto. Por lo general requieren 7 días para que se curen completamente.

Para resumir, recordar que ambas resinas ofrecen claras ventajas en los entornos industriales. Son suelos con gran resistencia a la abrasión, productos químicos, impactos, manchas, y son muy fáciles de limpiar. Son ideales en el entorno médico, la industria alimentaria y de bebidas, y en la industria farmacéutica y química. Así mismo son la elección más acertada en garajes y parkings.

Si desea saber mas sobre qué  recubrimiento que se adapta mejor a las necesidades de su proyecto podemos aconsejarle. Le ofrecemos una aplicacion gratuita (10m2) donde lo desee para observar el resultado “in situ” y la calidad del trabajo que realizamos.

aplicacion-suelo