Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


Rejuvenecimiento de los suelos industriales de hormigón con revestimientos resinosos

Pavimento Industrial,revestimiento,Suelos Industriales — admin @ 11:25 am noviembre 12, 2014

suelos resinososEn el pasado, renovar un edificio normalmente significaba sustituir el envejecido o agrietado hormigón. El hormigón se rompía y se tiraba a una zona de escombros sin considerar otras alternativas. No era un sistema “amigable” con el medio ambiente.

Hoy en día, este método de “todo o nada” ya no es aceptable. Reemplazar el hormigón es el último recurso, se han de considerar otras opciones. Gracias a los nuevos recubrimientos de resina y polímero, la mayoría de los suelos industriales de hormigón envejecidos pueden ser rejuvenecidos para el beneficio de las personas (tanto visitantes como empleados de una instalación).

Los revestimientos de resina:

Reducen

A diferencia de los suelos de azulejos, moquetas, etc. los suelos de resina no tienen desperdicio de corte durante la instalación. También duran mucho más tiempo y requieren menos opciones de reemplazo reduciendo la cantidad de residuos generados.

Reutilización

Los revestimientos de resina se aplican sobre el hormigón existente para renovarlo y re-utilizan estructuras completas. Incluso si se selecciona un tipo de revestimiento diferente a un suelo de resina existente, el nuevo suelo puede ir justo sobre la resina sin crear residuos de eliminación.

Reciclaje

Los recubrimientos de resina también están disponibles con componentes reciclados y, para una sostenibilidad añadida, muchos líquidos resinosos de suelo están envasados en recipientes reciclables.

 Otros beneficios de epoxi y acabados resinosos 

aplicacion-suelo

Epoxi y revestimientos resinosos son ideales para revitalizar los envejecidos suelos de hormigón, no sólo desde el punto de vista del medio ambiente, sino también por otras razones, tales como:

  • Fomentan un entorno sanitario. No tienen fisuras en el diseño, ni ranuras, ni grietas donde se puedan propagar bacterias perjudiciales y agentes patógenos. También son resistentes a derrames de líquidos. Los suelos epoxi y resinosos se pueden limpiar fácilmente, incluso con productos químicos fuertes.
  • Alto nivel de durabilidad. Tienen una resistencia excepcional a las abrasiones, rayones, manchas, impactos, punciones, productos químicos, tráfico continuo de a pie y de vehículos. Los suelos resinosos no necesitan ser reemplazados con frecuencia, a diferencia de muchos otros tipos de pisos.
  • Crean una apariencia atractiva gracias a la selección de ingredientes de alto rendimiento. Epoxi y otros acabados resinosos están disponibles en una variedad de colores, diseños y mezclas. Se pueden añadir logotipos y otras marcas para añadir personalización en el suelo.

Para saber más sobre cómo rejuvenecer el hormigón de su edificio póngase en contacto con Top Seal, empresa especializada en suelos epoxi y en preparar la superficie del suelo a revestir.

Le ofrecemos la aplicación gratuita del producto (10m2) donde lo desee para observar el resultado “in situ”  y la  calidad del trabajo que desarrollamos