Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


Recubrimientos para suelo de hormigón: ¿Cual es la mejor solución?

pavimentos industriales,revestimiento,Uncategorized — admin @ 11:28 am diciembre 30, 2016

recubrimiento de hormigonDecidir sobre el mejor producto para sellar un hormigón a menudo puede ser una tarea difícil y confusa. Todos los productos de sellado tienen ventajas y desventajas.

Los selladores acrílicos de suelo

Selladores acrílicos son relativamente fáciles de aplicar, y pueden ser pisados en menos de una hora.

La desventaja es que los selladores pueden desgastarse rápidamente porque son finos y no muy duraderos. Por tanto, aunque pueden prolongar la vida del suelo, si se pisa mucho pueden desgastar esta barrera rápidamente. Al final, el dinero que ahorras puede significar una inversión pobre.

Selladores penetrantes de suelo

El sellador penetrante absorbe profundamente el interior del hormigón y luego seca y llena los huecos porosos. El efecto es que estas superficies son resistentes a la humedad y productos químicos a la vez que también permiten que el vapor de agua se evapore. También son invisibles, no cambian la apariencia superficial del hormigón.

Poliuretano

Los revestimientos de poliuretano son una gran solución para proporcionar una barrera protectora de hormigón, a la vez que ofrece resistencia a los derrames y otras ocurrencias. El propósito principal es sellar el hormigón y darle un escudo protector. Lo proteje y resiste el tráfico de pie, la humedad, los derrames y los rasguños a la vez que el suelo conserva su fuerza y belleza.

El único inconveniente del sellador de poliuretano es que el entorno de aplicación debe estar completamente preparado y completamente seco de humedad ambiental. De lo contrario, el curado podría ralentizarse o evitarse por completo, requiriendo la re-aplicación.

Con todo, el poliuretano es la solución de sellado de hormigón más versátil y es altamente rentable porque dura años y proporciona un gran equilibrio de cualidades positivas tanto para uso en interiores como exteriores.

Epoxis

Los epoxis son aún más fuertes que los poliuretanos, pero no tan flexibles. Esta cualidad significa que tienen una mayor durabilidad frente a impactos, desgastes repetidos o frente a una presión constante, pero pueden ser más propensos a rasguños. Otro pequeño inconveniente es que el epoxi sin tinte tiene un ligero color amarillento, una cualidad que sólo empeora con la exposición a los rayos UV. Si amarillea significa que el epóxi puede ser menos adecuado para uso al aire libre donde la estética es más importante.

aplicacion-sueloOtra diferencia entre los epóxidos y los poliuretanos es que tienden a ser más gruesos cuando se aplican. La dureza de la superficie y la resistencia de un suelo epoxi es inigualable y compensa.

¿No está seguro sobre el mejor sellador o recubrimiento para su piso de hormigón? ¡Le podemos ayudar!

Si no está muy seguro del recubrimiento que se adapta mejor a las necesidades de su proyecto podemos aconsejarle. Le ofrecemos la aplicación gratuita del producto (10m2) donde lo desee para observar el resultado “in situ” y la calidad del trabajo que realizamos.