Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


¿Qué es la terotecnología en mantenimiento industrial?

Mantenimiento Industrial — admin @ 8:00 am julio 30, 2012


La terotecnología es un nuevo concepto incorporado a los sistemas de mantenimiento industrial en los últimos años.

Proveniente del griego –tero-tecno-logos- implica el  estudio y gestión de la vida de un activo, desde el principio hasta el final del mismo e implicando la gestión económica de los activos. Este concepto se puede aplicar a los productos en general, puesto que los productos finales de una empresa pueden ser, a veces, los activos de otra.

La terotecnología implica en sistemas de mantenimiento industrial una combinación de la gestión, finanzas, ingeniería, y otras prácticas aplicadas a los activos físicos, tales como instalaciones, maquinaria, equipos, edificios y estructuras en la búsqueda de los costos económicos del ciclo de vida.

La base de la terotecnología es la implicación en un proceso de mantenimiento industrial de la parte tecnológica junto a la parte económica, integrando logística, ingeniería, gerencia, o finanzas de la empresa en un todo global desde el que se debe operar en conjunto.

En ese sentido, cuando hablamos de terotecnología, hablamos de la fiabilidad y la facilidad de un mantenimiento de activos físicos, pero también contando con los procesos de instalación, la puesta en marcha, operación, mantenimiento, modificación y sustitución.

Las decisiones en terotecnología se ven influidas por comentarios sobre la información de diseño, rendimiento y costes a lo largo del ciclo de vida de un proyecto.