Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


Pavimentos industriales: 6 Consejos para una instalación exitosa de los suelos epoxi

pavimentos industriales,Suelos Industriales,Uncategorized — admin @ 5:56 pm septiembre 30, 2015

instalacion suelo epoxiHoy en día epoxi, resina acrílica y otros revestimientos resinosos son la opción ideal para la durabilidad y longevidad de los pavimentos industriales. Estos tipos de suelos se usan en instalaciones y complejos industriales grandes y pequeños protegiendo a los empleados, visitantes y el medio ambiente.

Pasos para la instalación de suelos epoxi en pavimentos industriales:

Prepare la superficie.

Tómese el tiempo que sea necesario para preparar correctamente el sustrato, según las normas de la industria y las instrucciones del fabricante del revestimiento. El rendimiento del revestimiento dependerá directamente de la preparación de la superficie. Si la superficie no se prepara correctamente la integridad y la vida útil del revestimiento se reducirán significativamente.

Una preparación adecuada de la superficie asegura la adherencia del recubrimiento al sustrato y prolonga la vida del sistema de revestimiento. El hormigón nuevo debe “curarse” antes del revestimiento. “Curado” se refiere generalmente al hormigón derramado y envejecido a una temperatura adecuada durante al menos 28 días, aunque esta regla no es absoluta.

Lea todas las direcciones.

Lea cuidadosamente todas las fichas técnicas de productos, instrucciones de instalación y las hojas de seguridad antes de dirigirse al lugar de trabajo. Póngase en contacto con el representante de su fabricante, con cualquier pregunta durante la etapa de planificación.

Compruebe las reparaciones primero.

Verifique que todo el equipo de preparación, mezcladores, palas y herramientas de aplicación están en buenas condiciones y limpios de cualquier recubrimiento viejo. Siempre asegúrese de que los rodillos están totalmente libres de pelusa antes de su uso. Asegúrese también de que el equipo de seguridad personal, gafas protectoras, máscarillas contra el polvo, los zapatos claveteados y similares se encuentren en buen estado, limpios y disponibles.

 Haga un seguimiento del tiempo exacto.

Coloque a un miembro del equipo con experiencia en la estación de mezclado para ayudar a garantizar una combinación correcta y técnica de mezclado adecuada. Haga un seguimiento de los datos técnicos combinando y mezclando las instrucciones para cada producto, incluyendo tiempos de mezclado.

Monitoree los resultados.

Mantenga una estrecha vigilancia sobre la técnica de aplicación para cada tipo de producto que se esté instalando. Supervise la vida útil de cada producto mezclado.

aplicacion-sueloContrate a un instalador autorizado

Cuando un piso resinoso o de epoxi se acerca al final de su vida útil, puede ser re-acabado profesionalmente, con el mismo aspecto, de manera relativamente rápida. Alternativamente, se puede aplicar un tipo de fluido diferente al sistema de suelo sobre el material existente.

Para cualquier pregunta no dude en contactar con Top Seal.

Top Seal Madrid puede proporcionarle la solución óptima para su suelo industrial. Nuestro equipo altamente experimentado trabaja con usted para proporcionarle el mejor sistema de suelo de acuerdo a sus necesidades y a su presupuesto.