Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


Membranas en formato líquido para impermeabilizar terrazas u otras zonas

¿Qué sistema de membranas impermeabilizantes se considera el mejor? la gente todavía no aprecia plenamente los beneficios que pueden proporcionar las membranas impermeabilizantes en formato líquido al compararlas con las membranas convencionales (bituminoso, láminas de PVC,  el caucho de etileno propileno dieno o EPDM (Etileno Propileno Dieno tipo M ASTM).

imagen membrana impermeabilizante liquido

Por sistemas de aplicación líquida nos referimos a los productos que vienen en estado líquido, ya sean de uno o de varios componentes, aplicados en frío (sin precalentamiento necesario), y sirven como recubrimientos protectores. Estos productos son por lo general de acrílico, poliuretano, base bituminosa, o una combinación híbrida de las anteriores.

Para impermeabilizar terrazas o otras cubiertas los sistemas de aplicación en líquido ofrecen ventajas clave sobre los sistemas de membranas convencionales:

  • Flexibilidad.- Los sistemas líquidos son muy flexibles. Sobre todo si nos enfrentamos a diversos obstáculos en los tejados tales como antenas, antenas parabólicas, paneles solares, etc. Básicamente, podemos sellar fácilmente cualquier grieta y recubrir alrededor del obstáculo.
  • Fácil reparación / renovación – Es muy fácil realizar un trabajo de retoque rápido si es necesario con  pequeño gasto de preparación de la superficie. A diferencia de las membranas dañadas que pueden requerir la eliminación total, la limpieza del sustrato y una nueva instalación
  • Fácil de instalar – Algunos recubrimientos líquidos de gama baja (principalmente de base acrílica) sirven al mercado del bricolaje y son muy sencillos de instalar, incluso para los no profesionales. Esto reduce significativamente el coste de impermeabilización y el mantenimiento de casas.
  • Monolíticos – los recubrimientos líquidos pueden aplicarse en una sola pieza (a diferencia de las membranas convencionales que se enrollan en hojas) lo que significa que no hay riesgo de agua que entra entre las costuras.

Sin embargo el análisis de los sistemas de aplicación en líquido no estaría completo sin mencionar posibles desventajas:

Las reacciones químicas – Los recubrimientos pueden reaccionar a diversos sustratos (recubrimientos viejos, pigmentos, etc) que pueden causar fallo en los materiales y la mala adherencia.

Humedad- La mayoría de sistemas de aplicación líquida son muy sensibles a la humedad y por lo tanto es necesario que la superficie esté completamente seca. Esto puede plantear limitaciones en regiones con climas húmedos donde hay humedad y probabilidad de lluvia durante todo el año

Una deficiente preparación de la superficie - Para una adherencia correcta entre el recubrimiento y el sustrato, el sustrato debe estar limpio y poroso. De lo contrario, el revestimiento puede desprenderse.

En última instancia, la elección del tipo de producto a utilizar depende de varios factores y necesidades que serán determinarán por aquellos que realicen el proyecto. Con importantes los avances en las tecnologías de poliuretano y ms-polímeros es de esperar que la impermeabilización de aplicación líquida va a jugar un papel cada vez mayor en los próximos años.

Una buena impermeabilización puede proporcionarle la protección y tranquilidad que se merece su edificio. aplicacion-sueloTop Seal es una empresa especializada en todo tipo de impermeabilizaciones le ofrece una investigaci’on gratuita.