Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


Mantenimiento Industrial: Definiendo conceptos

Mantenimiento Industrial — admin @ 12:33 pm julio 14, 2012

A la hora de abordar un concepto como el de mantenimiento industrial nos encontramos con diferentes acepciones, pero todas ellas coincidentes en algunos puntos.

El mantenimiento industrial puede identificarse como un servicio que agrupa una serie de actividades cuyo desarrollo permite alcanzar un mayor grado de confianza en equipos, máquinas, construcciones civiles, instalaciones, y diversos campos relacionados con la industria.

En este sentido, las empresas de diseño industrial son algunas de las que ofrecen trabajos para personas cualificadas, por lo que las universidades ofrecen formación en este campo. Los profesionales de mantenimiento industrial son necesarios puesto que conocer el sector y aplicar técnicas recibidas en el proceso formativo tiende a prolongar la vida útil de los bienes.

Entre las ventajas de un buen mantenimiento está el obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de errores cometidos. Estas características hacen del mantenimiento industrial una herramienta imprescindible para aumentar ingresos, disminuir costes y mejorar la gestión.

Desde Top Seal les invitamos a visitar los diferentes apartados de nuestra web dedicados al mantenimiento industrial y por, supuesto, estamos a su disposición para cualquier duda o comentario que deseen hacernos.