Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


Mantenimiento industrial, 3 Revisiones en otoño para reducir reparaciones costosas en invierno

impermeabilizaciones,Mantenimiento Industrial,Uncategorized — admin @ 6:52 pm noviembre 14, 2017

revisiones en OtoñoEl otoño es el momento ideal para asegurar que las instalaciones de su edificio están bien preparadas para el invierno. El cambio climático trae ciclos de congelación y descongelación, caída de hojas, crecimiento orgánico y condiciones climáticas adversas que pueden causar estragos en el exterior de una estructura o edificio si no se mantiene adecuadamente. Una revisión en otoño ayudará a identificar posibles problemas de mantenimiento antes de que sean graves y ocasionen reparaciones costosas.

El mantenimiento del edificio, ya sea interior o exterior, construcción horizontal o vertical, o un edificio de gran altura o una sola planta, es una necesidad.

Muchas veces, una revisión rápida hoy puede ayudar al propietario o a administradores a evitar serias preocupaciones durante los duros meses de invierno cuando las reparaciones pueden complicarse debido a las bajas temperaturas.

3 elementos que se han de identificar para proteger el edificio y las estructuras:

Reparar y proteger el hormigón

Se pueden realizar servicios de restauración, reparación y refuerzo. Reparar grietas, manchas de óxido, deterioro, agujeros en el hormigón y mampostería. En la mayoría de los casos, las reparaciones se realizan antes de que se conviertan en un problema más serio o costoso, pero existen medidas que se pueden tomar antes para prevenir daños futuros. Impermeabilizar terrazas, áreas peatonales o fachadas exteriores extenderá la vida útil de la reparación, protegerá las áreas adyacentes que actualmente se encuentran en buen estado y mejorará significativamente la estética del área tratada.

Es muy importante revisar los parkings. Los vehículos que entran regularmente en el parking dejan agua, aceite y suciedad que puede corroer el sistema de soporte de de la estructura de hormigón y acero causando costes inesperados y preocupación por la seguridad del edificio.

Los parkings están sujetos a deterioro y necesitan mantenimiento preventivo. Hay que vigilar fugas de agua, agua estancada, fallo de la junta de dilatación, barras de refuerzo expuestas y hormigón agrietado horizontalmente y verticalmente.

Prevenir fugas de agua

Las paredes exteriores de un edificio pueden ser una fuente importante de infiltración de agua. Es fácil olvidar cuántas aberturas son necesarias en las paredes de edificios comerciales, desde fontanería a iluminación, conductos de ventilación, tomas de aire, juntas alrededor de ventanas y puertas etc.

Aparecen agujeros en los ladrillos, los selladores desaparecen, daño por lluvia y formación de grietas. Todas las penetraciones de la pared proporcionan un acceso fácil para que el agua, los insectos, las aves u otras plagas no deseadas entren y causen daños. Se recomienda comprobar si hay cambios en el edificio con respecto al año pasado para identificar problemas potenciales.

Proteger el tejado y cubiertas

El desbordamiento de las canaletas, bajantes obstruidas y el exceso de agua acumulada puede ocasionar daños costosos en la cubierta, la fachada y las cimentaciones.

Las hojas de árboles en descomposición y la suciedad pueden contribuir al estancamiento del agua, canaletas y bajantes obstruidas, por lo que es esencial que todos los desagües estén libres de obstrucciones.

Si desea beneficiarse de una revisión gratuita de su edificio contacte hoy a Top Seal. Disponemos de más de 20 años de experiencia en todo tipo de reparación y restauración de suelos industriales. La experiencia práctica de Top Seal permite darle un buen consejo sobre las necesidades específicas y un servicio rentable, eficiente y profesional.