Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


Elementos que ayudan a mejorar el rendimiento en un sistema industrial

Mantenimiento Industrial — admin @ 4:40 pm agosto 8, 2012

Cuando contratamos un sistema de mantenimiento industrial, la necesidad  de  reducir los costos hace de los sistemas organizativos uno de los pilares fundamentales de nuestros planes.

Por ello, es más que conveniente  introducir controles adecuados de costos.

En el momento de crisis y competencia que vivimos actualmente una empresa puede tomar decisiones muy útiles en dos campos dentro de su producto: costos  y calidad, lo que puede conllevar un cambio rápido de producto.

Marketing Mix: la importancia del producto

A diferencia de otros elementos relacionados con la empresa y su entorno, que no podemos controlar, el producto es uno de los elementos del marketing mix que se incluye dentro del concepto de elementos sobre los que una empresa tiene total capacidad de cambio y de operatividad.

Por el contrario, macroentorno y microentorno influyen  la empresa en conceptos como el entorno socioeconómico o jurídico, pero estos no podemos modificarlos.

Mejora de gestión y cambios para gestionar mejor

Al igual que hemos indicado que se pueden realizar cambios en lo que respecta al producto, otro campo donde podemos aplicar conocimientos de marketing en los sistemas de mantenimiento es el campo de la gestión.

¿Qué tipo de mejoras podemos hacer? Fundamentalmente dos: una en el apartado técnico y otra en el apartado económico.

De las mejoras técnicas y económicas se beneficiará la empresa en general y la cuenta de resultados en particular.