Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


Donde mejorar la optimización de recursos en mantenimiento industrial

Mantenimiento Industrial — admin @ 8:00 am julio 25, 2012

A la hora de poner en marcha cualquier proyecto, y más concretamente en ingeniería o industria, hablamos en primer lugar de marcar unos objetivos.

Por ello, a la hora de realizar el diseño de cualquier sistema organizativo y de ponerlo en marcha debemos ver cómo se van cumpliendo paulatinamente los objetivos intermedios fijados para llegar a concluir con el objetivo principal.

En el mantenimiento industrial, la informatización o la puesta en marcha de un sistema más o menos sofisticado esta planificación debe clarificar objetivos fundamentales e intermedios para conseguir el éxito.

Los objetivos deben ser, por estas razones, alcanzables, claros, concretos y evaluables.

En el caso del mantenimiento industrial podemos plantear una serie de objetivos que cumplan con las premisas que hemos establecido:

  • Disminución de costos de mantenimiento, lo que implica un ahorro en la producción, una mejora en la producción y un ahorro en costes de reparación.
  • Optimización de recursos humanos, lo que aumenta la productividad.
  • Optimización de los equipos y su uso, lo que incrementa la productividad de los equipos y permite ajustar la producción.
  • Maximización de la vida operativa de los equipos, lo que implica un ahorro en costes de renovación o reposición.

Con estos puntos básicos, diseñaremos un sistema de mantenimiento industrial que satisfaga nuestras necesidades y que, finalmente, nos permita una optimización general de recursos materiales y humanos.