Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


¿Cuándo se necesita a un profesional para reparar grietas en el hormigón?

reparacion hormigon en garageAlgunas grietas no necesitan mucha atención, pero otras grietas pueden acarrear graves consecuencias estructurales del edificio.

Las grietas estructurales se han de evaluar con precisión para determinar lo que es importante y lo que no. Hay que identificar correctamente la causa y el alcance de la formación de las grietas antes de poder implementar la solución correcta para la reparación.

Las grietas en el hormigón pueden ser causa de varios factores como la expansión y contracción térmica, el asentamiento del subsuelo, las cargas…. Todo esto puede crear un estrés interno y externo que se manifiesta en grietas grandes y pequeñas.

A menudo existe incertidumbre en cuanto a qué hacer con las grietas.

Clasificación de las grietas de hormigón

Una forma principal de clasificar las grietas del hormigón es dividirlas en dos grupos: estructurales y no estructurales. Las grietas estructurales afectan a la integridad del edificio. Las grietas en las vigas de apoyo, en las columnas y en áreas de carga son de particular preocupación.

Las grietas no estructurales, por otra parte, no son perjudiciales para la integridad de la construcción, aunque es posible que necesiten ser abordadas por razones cosméticas. Pero, si hay fugas de agua se deberán tomar medidas preventivas para evitar que esas grietas aumenten y lleguen, con el tiempo, a la capa estructural. Las pequeñas grietas en las paredes de los cimientos del subsuelo pueden permitir que el agua migre a la estructura del edificio.

La anchura, la longitud y la profundidad de las grietas son una consideración importante. Las grietas finas generalmente no son un problema, pero dependerá de dónde se encuentren. Si hay muchas de ellas podría indicar un problema de estrés subyacente y debe ser abordado. A medida que el tamaño de las aberturas aumenta, también debe aumentar la preocupación.

Otra cuestión es la ubicación / orientación. Las grietas con direcciones variadas tienen una prioridad más baja que las que hay en vigas, columnas u otras zonas de soporte de carga. Si uno de los lados de la fractura está desplazado del otro, a menudo es una mala señal, Otras señales de alerta son grietas en espacios muy estrechos o la repetición de grietas en el mismo lugar en cada piso.

A menudo uno se encuentra con problemas más exigentes, tales como grietas llenas de agua, temperaturas frías o grietas excesivamente amplias que requieren una solución personalizada

Cuando se identifica un problema, es importante ponerse en contacto con profesionales con experiencia en la solución de estos problemas. La solución correcta de un problema requiere un buen conocimiento de la causa de ese problema.

Para mas información contacte a Top Seal empresa líder en reparaciones industriales www.topseal.com