Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


Consideraciones para revestimientos de pavimentos industriales

Uncategorized — admin @ 2:39 pm febrero 18, 2016

suelo industrial madridEn top seal Madrid, nos esforzamos para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de revestimiento para sus suelos industriales y zonas exteriores asegurando que ofrezcan el nivel de protección necesario y la apariencia deseada.

Una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta es la durabilidad del suelo.  Si se trata del suelo de una nave industrial o de una fábrica hay que considerar la resistencia a las manchas, el desgaste y  la capacidad de aguantar diferentes temperaturas. La resistencia al choque térmico es un elemento importante.

Otras consideraciones son la suciedad  y la presencia de materiales finos – arenillas etc.-  a las que estará expuesto el suelo. En estos casos la mejor opción será un tipo de  suelo resistente a rasguños y raspaduras superficiales.

Consideraciones en cuanto a la superficie y la seguridad

En suelos donde hay mucho movimiento de maquinaria, o en áreas donde hay gran cantidad de tráfico a pie, se deben elegir tipos de suelos que sean antideslizantes y que no derrapen.

Este tipo de suelo, a menudo incluye los tipos de revestimientos epoxi,  y vienen en una variedad de colores y texturas, incluyendo anti-deslizantes.  Estos revestimientos  también son resistentes al daño por impacto, otro factor crítico para la mayoría de pavimentos industriales.

aplicacion-sueloConsideraciones sobre la apariencia final

Dependiendo del tipo de revestimiento seleccionado, hay diferentes opciones disponibles. Por ejemplo, los suelos de uretano tienen un acabado más  mate, mientras que un epoxi tiene mayor brillo.

Las ventajas de contratar a un profesional para instalar su suelo Industrial

Es importante tener en cuenta que contratar a un profesional para realizar el trabajo va a ser muy beneficioso para usted. Le da la oportunidad de elegir la mejor opción para su proyecto y le asegura que el trabajo esté bien hecho, lo cual es ventajoso para usted y para su suelo existente.

Rapidez no es lo mejor

Es importante no saltarse ninguno de los pasos cruciales que intervienen en la preparación o en la colocación del revestimiento del suelo. Saltarse pasos esenciales para hacer el trabajo rápidamente podría significar que usted tenga que hacer retoques en el suelo antes, dependiendo del tipo de industria que usted esté.

Un revestimiento de suelo desigual

Si decide, por ejemplo,  dar usted mismo una capa de epoxi a su suelo puede arriesgarse a tener alguna irregularidad o desigualdad en el producto acabado. Hay varios pasos de preparación del suelo que deben hacerse antes de aplicar el revestimiento. Si no es consciente de ellos, el proceso de aplicación no se hará bien.

Seguridad ante todo

Un suelo que no está instalado correctamente puede ser inseguro y significa que usted no está recibiendo la calidad que debiera, reduciendo la seguridad del suelo en el futuro.

Es importante asegurarse de que el trabajo se haga bien, para que usted y su personal sigan seguros y el suelo proporcione la durabilidad que busca.

Si desea saber más sobre revestimientos y mantenimiento de suelos industriales, le ofrecemos la aplicación gratuita del producto (10m2) donde lo desee para observar el resultado “in situ” y la calidad del trabajo que realizamos.