Síguenos



informacion@topseal.es



91 662 56 04

 

blog mantenimiento industrial


Consideraciones a tener en cuenta a la hora de impermeabilizar terrazas

impermeabilizaciones — admin @ 7:42 pm abril 7, 2015

imagen membrana impermeabilizante liquido

La terraza es un segmento crucial del edificio ya que está expuesta a variaciones climáticas, extremas precipitaciones y movimientos estructurales. Por eso, es necesario incorporar un sistema de protección adecuado en la etapa del diseño. A menudo se observa que la solución más económica no es siempre la mejor. Por tanto se debe seleccionar un sistema que asegure la máxima protección aunque pueda costar poco más.

aplicacion-sueloExisten numerosos sistemas de impermeabilización de terrazas disponibles en el mercado. La elección de los productos dependerá de los requerimientos del cliente y de ciertas consideraciones como:

Las condiciones ambientales ya que hacen que el edificio esté sujeto a expansión  y/o contracción

Puede que la  estructura no sea la adecuada, debido a la mala calidad de la construcción, subsuelo débil, vibraciones de la tierra etc., En esos casos es probable que las terrazas estén afectadas. Aunque el sistema de impermeabilización permite algo de movimiento, si el movimiento es demasiado importante y la estructura no está diseñada para superarlo, ningún sistema de impermeabilización durará a menos que se refuerce la estructura. El fortalecimiento estructural adecuado se debe realizar antes de la impermeabilización

Aislamiento. Algunas estructuras están diseñadas para retardar la penetración del calor excesivo a través de las terrazas a las áreas de abajo. A veces se utiliza hormigón ligero con lo que es importante usar una capa de impermeabilización fuerte, ya que la superficie tiene un elemento de porosidad.

Terraza Jardín – En estos casos, debido a la  presencia de agua y el continuo contacto con materia orgánica, se requerirá un tratamiento adicional de impermeabilización.

 Factor coste – La calidad y durabilidad de un sistema u otro está directamente relacionado al coste.

Hay ciertos requisitos previos esenciales para que tenga éxito cualquier sistema de impermeabilización. Estos son:

• La superficie a tratar debe ser suave, plana, con la pendiente adecuada.

• No debe haber depresión ni grietas.

• La superficie debe estar completamente seca.

• Cualquier defecto estructural en el techo o en la pared del parapeto debe ser atendido antes de iniciar el tratamiento de impermeabilización.

Una buena impermeabilización de terrazas evita la aparición de goteras y filtraciones en garajes y paredes. Las impermeabilizaciones profesionales agregan valor y proporcionan protección. Si desea saber más acerca de cualquier tipo de impermeabilización no dude en contactarnos.